La Oficina para Asuntos Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia (INL, por sus siglas en inglés) y la Oficina del Representante de Defensa de la Embajada de Estados Unidos donó al $1.800 mil en equipos y herramientas para el Servicio Nacional de Guardacostas.

La donación incluyó, tres vehículos “pick-up”, tres contenedores de carga de herramientas y equipo para el mantenimiento de las patrulleras y lanchas rápidas, conjuntos de equipo de protección y seguridad personal para la unidad de interdicción marítima, repotenciación de la patrullera Juan Rafael Mora, de 82 pies, un bote inflable de casco rígido de seis metros de longitud para la patrullera de 82 pies y dos vehículos tipo “auto-mula” marca Kawasaki.

Esta donación se realizó en el marco de la visita de la comandante de Guardacostas de Estados Unidos, la Almirante Linda Fagan, y del Almirante Mark Fedor, director de la Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional Sur (JIATF South, por sus siglas en inglés).

La Almirante Fagan señaló que esta donación destaca el continuo apoyo y dedicación del gobierno estadounidense con Costa Rica y su Servicio de Guardacostas “como un socio altamente valorado en el esfuerzo regional para combatir el narcotráfico y la creciente amenaza de la pesca ilegal, no reportada y no reglamentada”.

Por su parte el  Viceministro de Seguridad Pública y Director del Servicio Nacional de Guardacostas, Comisario Martín Arias, resaltó la importancia de estos equipos en la lucha contra el narcotráfico “agradecemos mucho al gobierno estadounidense por esta donación, ya que contribuirá en gran manera en la defensa de valores comunes como la paz, la democracia y la seguridad de nuestros países, al fortalecer la lucha contra enemigos comunes como el narcotráfico internacional y el crimen organizado”.

La almirante Linda L. Fagan asumió sus deberes como Comandante de la Guardia Costera de Estados Unidos el 1 de junio del 2022.

Como parte de sus funciones, supervisa todas las operaciones globales de la Guardia Costera y a un total de 42.000 oficiales en servicio activo, 7.000 oficiales en reserva y 8.700 en personal civil, así como el apoyo de 21.000 voluntarios auxiliares de la Guardia Costera.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA