Este viernes el técnico de la selección nacional, Luis Fernándo Suárez, dará a conocer la lista de convocados para la gira que estará haciendo el equipo patrio por Asia. 

Uno de los jugadores que ya fue confirmado por su club es el defensa Juan Pablo Vargas, sin embargo Vargas ha padecido una molestia muscular en los últimos días e incluso, en el último juego de Millonarios no entró en convocatoria. 

Dentro de las sorpresas que podría presentar la convocatoria de la selección es el lateral Cristian Gamboa quien a pesar de no ser parte del proceso eliminatorio podría estar en esta lista debido al gran momento que vive el defensor en su club. 

Lo portería es uno de los puestos que más expectativas ha generado últimamente pues hasta cuatro porteros estarían compitiendo por el puesto del tercer portero ya que, aunque no ha sido confirmado, Keylor Navas y Esteban Alvarado estarían ocupando los dos primeros cupos en el mundial aunque para esta gira, el arquero del PSG no estaría viajando y la sorpresa la podría dar ya sea, Kevin Briceño del Cartaginés o el arquero del Lugo de España, Patrick Sequeira. 

Luis Suárez ha estado visitando diferentes estadios del torneo nacional y hace unas semanas en su renovación, aseguró que las puertas del mundial no están cerradas para ningún jugador y que sigue viendo el rendimiento principalmente de los jugadores del medio local. 

El único jugador que hasta el momento pareciera tener la puerta cerrada es Manfred Ugalde quien había renunciado a la selección nacional, según él mismo indicó, mientras que Luis Fernando Suárez fuera el entrenador; el timonel nacional ha sido cuestionado en múltiples ocasiones por esto y ha dicho que no puede obligar a un jugador a estar donde no quiere. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA