“Los lazos históricos entre las naciones son inquebrantables. Llevamos décadas de cooperación (…) y queremos llevar un nivel más alto nuestras relaciones comerciales y económicas con Costa Rica”.

Con esas palabras, Jorge Fernández, el subsecretario de aquella nación que está de visita en Costa Rica, indicó la importancia que tiene para su país mantener buenas relaciones con este territorio.

Como parte de los actos protocolarios, él se reunió con el presidente de la República, Rodrigo Chaves. Allí abordaron temáticas diversas entre sí, como protección de mares y asuntos de ciberseguridad.

En cuanto a los mares, señaló Chaves que se podrá obtener montos “sustanciales” para proteger los mares y los recursos marinos.

Sobre seguridad, explicó: “Conversamos sobre la alianza para la democracia que constituyen República Dominica, Panamá y Costa Rica con el apoyo de Estados Unidos. Exploramos opciones para que Costa Rica se beneficie de lo que es posiblemente la decisión más importante de la política industrial y de seguridad estadounidense que es la ley Chips”, dijo.

También abordaron sobre las lecciones aprendidas tras la pandemia por la covid-19. “Hablamos de la necesidad de que el mundo, incluyendo nuestro hemisferio, se prepare ante alguna otra pandemia de algún tipo”.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA