Luego de haber ubicado el Instituto Andrea Jiménez, en un terreno comunal de San Francisco de Dos Ríos, los vecinos interpusieron una querella en los Tribunales de Justicia, para que desalojen a los 90 estudiantes que permanecen en este lugar.

El representante de la Municipalidad de San José, Rafael Arias, explicó que los quejosos interpusieron un recurso de Casación y lo ganaron; por lo tanto la orden es que desocupen las instalaciones de la entidad, a pesar de que hoy en día no hay un lugar específico para ubicarlos.

Padres de familia y docentes están preocupados por la situación

La directora de este centro de estudios, Kenia Chacón, recordó que los niños y jóvenes de este lugar presentan algún tipo de discapacidad, y no cualquier escuela o colegio los recibe, por lo que instó al Ministerio de Educación Pública a buscar una pronta solución.

Entretanto, Patricia Muñoz, madre de familia, aseguró que esta decisión los afecta porque este es el único lugar que la recibe por el tipo de discapacidad que presenta.

Agregó que llevar a su hija a este centro de estudios es un gran avance porque además de estudiar, logra interactuar con otros menores, y recibe ayuda profesional.

Por su parte, Francisco Soto, explicó que su hijo tiene 33 años de edad, y padece de Síndrome de Down y sordera profunda.

Según Soto, si obligan al muchacho a abandonar este Instituto, no hay otro lugar que lo reciba, y esta situación perjudicará a su hijo psicológica, física y emocionalmente.

Desde hace 48 años, el Instituto Andrea Jiménez atiende a personas con discapacidad; brinda una oferta educativa integral a sus estudiantes y usuarios, como por ejemplo educación especial, terapias: ocupacional, física y del lenguaje.

Asimismo, materias complementarias como educación musical, artes plásticas; servicios especiales como: equinoterapia, destrezas acuáticas y el área de psicosocial que brinda apoyo a toda la comunidad educativa.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA