La atención en un centro hospitalario no solamente debe ser efectivo y eficaz sino que además debe reunir las condiciones necesarias para que la persona paciente se sienta anímicamente mejor.

Pensando en ello, ahora el Hospital de las Mujeres,  Adolfo Carit Eva cuenta con un espacio más amigable y acorde a las necesidades de la población adolescente,  esto gracias al apoyo de la Fundación PANIAMOR.

Así lo confirmó Melanie Cisneros, promotora de la salud y usuaria del hospital de las Mujeres.

Melania Cisneros, Promotora de la Salud y usuaria

El esfuerzo se desarrolla dentro del programa de atención del adolescente en el marco del proyecto AMELIA y consiste en ofrecer espacios de psicología y atención de embarazo adolescente de manera integral.

La asesora médica de la Dirección general del hospital doctora Darlyn Castañeda López, resaltó que la ejecución del proyecto se dio,  según dijo,   luego de escuchar los gustos y necesidades de las adolescentes.

Darlyn Castañeda, Directora Hospital de las Mujeres

“Se les preguntó cómo les gustaría que fuera el espacio para atenderlas, desde temas de colores, cómo querían que fueran los muebles, así como el diseño de las paredes”,  indicó.

Las muchachas incluso participaron en la pintura de un mural que se ubica en la zona de ingreso de los espacios que fueron remodelados. 

También se capacitó más de un centenar de personas funcionarias del hospital además de áreas de salud de Desamparados y Aserrí en temas de salud sexual y reproductiva. 

El hospital de las Mujeres Adolfo Carit atendió durante el año pasado en el área de Consulta Externa 1 276 adolescentes embarazadas. En el mismo año se registraron 400 partos de madres adolescentes.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA