El pasado fin de semana se llevó a cabo en la pista La Torre en Alajuela, la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross BelRay 2022. Las condiciones del clima hicieron imposible concluir con la programación del evento.

Una tormenta eléctrica detuvo las acciones, por lo que se determinó finalizar con las competencias por seguridad de los pilotos y reponer lo restante en las próximas jornadas.

Dentro de lo que si se realizó destaca la participación de Yarod Vargas quien en la categoría MX2 cerró la jornada con 50 puntos, los cuales lo colocan como líder general, Joe Frazer Garro se dejó el segundo lugar con 44 puntos y Abraham Alfaro se ubicó en la tercera posición.

En la categoría MX1, no se pudo llevar adelante el segundo heat debido a las condiciones del tiempo, sin embargo, de manera parcial, Yarod Vargas se colocó por delante de los demás pilotos, superando a Scott Vargas que se dejó el segundo puesto, Esteban Castillo que obtuvo el tercer lugar y a Fabricio Chacón que finalizó cuarto.

Yarod Vargas, piloto de motocross

En la rama femenina, Andrea Campos, fue la ganadora. En la categoría Junior el ganador fue Gadiel Corea, Steiger Campos y Samuel Jara en los 50 cc, en 65 cc Antonio Antillón y Lucas Croci en A y B, respectivamente.

Jorge Solís ganó el primer heat en Amateur mayores de 30 años y David Barrantes en Máster. Estas categorías también fueron pospuestas por la tormenta eléctrica y deberán reprogramarse en las siguientes fechas. La próxima jornada del Campeonato Nacional de Motocross BelRay 2022 está pactada para el domingo 2 de octubre en la pista los Alpinos, ubicada en Corralillo de Cartago.

Motocross internacional.

El pasado fin de semana la piloto Maria Paula Saborío disputó en Toluca, México, el Campeonato Latinoamericano, donde en la categoría femenina consiguió la segunda posición del evento.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA