El diputado Jorge Dengo, del Partido Liberal Progresista, presentó un proyecto que, entre otras cosas, elimina la sobretasa de 1% del impuesto sobre la renta para la comercialización de cannabis medicinal.

La propuesta del congresista elimina el capítulo quinto del proyecto de Ley del cannabis para uso medicinal y terapéutico y del cáñamo para uso alimentario e industrial. Este capítulo estipula la sobretasa, de la cual, los recursos recaudados, deben ir dirigidos al Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Instituto Costarricense sobre Drogas, Caja Costarricense del Seguro Social y Banca para el Desarrollo.

“No hay razón alguna para que una actividad que está iniciando en el país tenga una sobretasa antes de que empiece a funcionar o antes de que empiece a tener réditos, más aún cuando los productos sobre los cuales recae buscan el bienestar y la salud de las personas” manifestó el congresista.

Además de la eliminación de la sobretasa, la propuesta busca liberar de tramitología y burocracia a las personas que deseen cultivar, producir, almacenar, transportar, industrializar, comercializar el uso del cannabis para uso medicinal y terapéutico y del cáñamo para uso alimentario e industrial, esto mediante un cambio en los requisitos que establece la ley para obtener licencias.

“En cuanto a la simplificación de trámites, estamos simplificando los requisitos que establece la ley para el otorgamiento de licencias, muy en línea con lo que ha venido trabajando el Gobierno en los distintos decretos sobre la materia”, agregó Dengo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA