Fue una promesa en la campaña de Rodrigo Chaves, pero por diferentes razones no se ha podido llevar a la realidad; las sesiones de Gobierno no están al alcance de los costarricenses.

Por eso, el Frente Amplio presentó un proyecto de ley para que estas sesiones sean públicas y que, en casos de que se presenten secretos de Estado, estos se declaren mediante una resolución bien fundamentada por la Presidencia de la República.

Este proyecto se une a pronunciamientos anteriores de la Sala Constitucional, en las que se pide transparencia y publicidad.

“Esta fue una promesa de campaña del partido que hoy nos gobierna y que se le ha estado dando largas. Creemos desde la Asamblea Legislativa que es posible que estas sesiones sean públicas en la búsqueda siempre de la transparencia, de la publicidad y de que la gente tenga mayor acceso a la información relevante en nuestro país”, explicó el diputado Ariel Robles.

En esa misma línea, este martes se aprobó una moción para dispensar de trámites el proyecto frenteamplista para garantizar el voto público en el Poder Judicial.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA