El nombramiento de la cabeza de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, ARESEP, está pronto a esclarecerse, luego de que la comisión legislativa encargada de hacer un informe del candidato propuesto por el Poder Ejecutivo, votara a favor.

Erick Bogantes se presentó este lunes a la Comisión de Nombramientos, donde dejó muy satisfechos a los legisladores que conforman el órgano.

“Me parece que es una persona muy bien preparada, bien calificada; un técnico, que es lo que se necesita para este puesto. Me gustaron sus respuestas, muy sincero, muy honesto y creemos que ARESEP necesita una persona así. Hay que modernizarlo, hay que mejorar el servicio que se le da a los usuarios, y hay que mejorar la regulación para que las denuncias sean prontamente respondidas y que realmente sintamos que los reguladores están en favor del usuario y en favor del país”, explicó la diputada Pilar Cisneros, del Partido Progreso Social Democrático.

Con ella coincidió Eli Feinzaig, del Partido Liberal Progresista, quien considera que Bogantes tiene los atestados y la experiencia para dirigir la ARESEP.

“Lo que me gustó del curriculum de don Erick Bogantes, a quien no conocía, es que se ve que es una persona estudiosa, ha seguido estudiando a través de toda su vida profesional. Me parece que la figura del regulador hoy es más la figura de un gerente que de un técnico, porque el trabajo técnico se hace en las intendencias y él puede hacer una buena labor y además suplir sus carencias con ese espíritu estudioso que ha demostrado tener”, manifestó Feinzaig.

Bogantes es el segundo candidato propuesto por el gobierno de Rodrigo Chaves, el primero fue William Villalobos, quien declinó a ser ratificado por los legisladores.

El actual candidato del Gobierno tiene más de 25 años de experiencia en el sector público, especialmente en la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, donde estuvo 24 años, en el Ministerio de Ambiente y Energía, y como gerente general de Acueductos y Alcantarillados.

“Con el lema de que servir en la gestión pública es un honor y dada mi experiencia en el servicio público me comprometo a entregar siempre mi mayor esfuerzo para aportar en un proceso de transformación y modernización a una de las instituciones públicas más relevantes de nuestra patria. Para cumplir la visión de la ARESEP, que es ser reconocida como una autoridad reguladora con autonomía, imparcialidad, transparencia, excelencia técnica, resiliencia y solidaridad que contribuya a la calidad y de vida y al desarrollo de la sociedad costarricense”, dijo Bogantes en su presentación ante los diputados.

El candidato a regulador tuvo seis votos a favor y ninguno en contra. Ahora la Comisión de Nombramientos deberá emitir un informe para que sea el Plenario Legislativo quien decida si lo ratifica o no.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA