Camuflado en una recóndita zona montañosa de Puriscal, se encontraba un laboratorio de marihuana de grandes dimensiones, abastecido por más de 120 paneles solares y forjado con una estructura metálica, el cual era utilizado para el almacenaje y cultivo de aparentes plantas de marihuana y sus derivados.

La propiedad cuenta con dos lagos, invernaderos y otras cuatro estructuras. En el sitio se detuvo a un estadounidense de 53 años de apellido Lewis, el cual cuenta con residencia; junto a él fue detenido un costarricense.

Según la investigación de la PCD, este laboratorio era la principal fuente de abastecimiento de estupefacientes de los sectores comprendidos entre Jacó y Quepos.

“La Policía de Control de Drogas está deteniendo a un costarricense y un estadounidense con residencia en nuestro país, esto por el almacenamiento y cultivo de marihuana, utilizando para este fin un laboratorio hidropónico ubicado en el sector de Puriscal. Este laboratorio reúne características importantes, es uno de los más grandes que ha sido detectado en nuestro país, tiene aproximadamente 120 paneles solares, además 10 aires acondicionados, generadores de corriente y otras características propias de un laboratorio”, explicó Stephen Madden, director de la PCD.

El laboratorio se encuentra en una zona montañosa en Puriscal.
Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA