Max Verstappen partió en la séptima posición del Gran Premio de Italia, sin embargo, solo le tomo cinco vueltas llegar al segundo lugar para ubicarse detrás de Charles Leclerc, su más cercano competidor en la clasificación general por el campeonato de Fórmula Uno.

Verstappen tomaría el primer lugar de forma definitiva durante la vuelta 34. En la vuelta 47 el monoplaza de Daniel Ricciardo presentaría una falla mecánica, dejando el auto en una ubicación complicada y obligando la salida del auto de seguridad.

Ante la imposibilidad de la grúa de remover el McLaren de Ricciardo, la carrera terminaría con el auto de seguridad en pista y el enojo de Leclerc por no relanzarse la carrera y poder contar con una oportunidad de adelantar a Verstappen.

Con este triunfo, Max Verstappen suma ya 11 victorias en la presente campaña y un total de 335 puntos, 116 unidades por encima del segundo lugar, Charles Leclerc, a falta de 6 Grandes Premios

Verstappen podría asegurarse el campeonato en el siguiente Gran Premio que se llevará a cabo en Singapur. Para que esto suceda el neerlandés deberá finalizar en el primer lugar, si consigue el punto adicional por finalizar con la vuelta más rápido, necesitará que Leclerc termine de noveno o en una peor posición, Sergio Pérez, su compañero de equipo, termine cuarto o peor y George Russell finalice en el segundo lugar o más atrás.

Si Verstappen gana, pero no consigue la vuelta más rápida, ocupará que Leclerc finaliza de noveno o en una peor ubicación y que este no tenga la vuelta más rápida, que Sergio Pérez termine cuarto o peor y George Russell de segundo o peor.

El Gran Premio de Singapur se correrá el próximo 2 de octubre, en el circuito urbano de Marina Bay.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA