Saprissa y Alajuelense golearon en sus debuts en el torneo femenino de Uncaf

  • Primeros encuentros del certamen se realizaron este domingo 11 de setiembre

Saprissa y Alajuelense, no tuvieron inconvenientes y golearon en sus debuts del torneo interclubes de Uncaf que se realiza en Costa Rica.

Saprissa venció 5 – 1 al Olimpia de Honduras en un encuentro realizado en el Proyecto Gol en la Federación de Fútbol, la tarde de este domingo.

La nueva incorporación de las moradas, la panameña Gabriela Villagrand, anotó doblete en su primer juego. El club tibaseño también había anunciado otro refuerzo, el de la estadounidense Alaysia Lane.

¨Al final pudimos anotar, recuperarnos. Es importante insistir en el juego de nosotras, el juego elaboradorado y entender que venimos por el título y ocupábamos empezar bien¨, dijo Katherine Alvarado, capitana Saprissista.

LEA: Fútbol de Estados Unidos firmó acuerdo histórico para la igualdad salarial de sus selecciones

Las Leonas, aplastaron al Jewel Fury de Belice, 11 a 1, en un partido efectuado también este domingo en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Sianif Agüero, Mia Corbin y Viviana Chinchilla sumaron doblete en el encuentro donde las manudas fueron totalmente superiores.

La nueva jugadora de Alajuelense, María José Brenes, logró debutar con las Leonas.

¨El torneo donde esté la Liga Femenino, siempre tendremos la consigna de ganarlo. Los profes saben que tienen que ser inteligentes de alinear porque son partidos de día de por medio, eso va a jugar mucho que tan descansadas lleguemos. La consigna es ganar nuestro primer torneo internaiconal¨, comentó Gabriela Guillén, jugadora Alajuelense.

LEA: Árbitras presentaron apelación por rechazo a sus denuncias sobre acoso sexual de instructora de la Federación

En los otros dos juegos el Tauro FC de Panamá y el Samotillo FC, de Nicaragua, empataron 1 a 1.

Por su parte, el Deportivo Suchitepéquez de Guatemala y el FAS de El Salvador, también terminó igualado 1 a 1.

La segunda fecha del certamen se disputará este martes 13 de setiembre.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA