En un tercer intento por elegir a su próximo presidente de la Corte Suprema de Justicia, los magistrados se reunirán nuevamente este 12 de setiembre, luego de que en los dos últimos lunes no lograran nombrar a ninguno de los candidatos.

La sesión de este lunes comenzará a las 10 a. m. y no a las 8 a. m., como se había hecho en los otros dos días. Allí, se conocerá si los altos jueces lograron un acuerdo y promover un candidato de consenso para poder finiquitar este nombramiento y que la Corte continúe con sus funciones habituales.

Hasta las 8:40 a. m. de este lunes, los postulantes eran  la presidenta en ejercicio, Patricia Solano; el magistrado de la Sala Constitucional, Luis Fernando Salazar; Roxana Chacón, magistrada de Sala Segunda; Luis Guillermo Rivas, presidente de Sala Primera; y Orlando Aguirre, presidente de Sala Segunda.

Los favoritos en las últimas rondas de votaciones han sido Solano y Salazar; no obstante, en declaraciones a la prensa, Roxana Chacón (la tercera en el orden) los instó a retirarse, ya que, a su criterio, habían tocado techo y no iban a poder avanzar.

No obstante, habrá que esperar al inicio de esta sesión de Corte Plena para conocer si alguno de ellos se retiró o si, incluso, algún otro magistrado se sumó a la lista de postulantes.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA