La Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK) y la Asociación de Pilotos de Motovelocidad (APM) organizadores del Campeonatos Nacionales de Kartismo y Motovelocidad, respectivamente, anunciaron la continuación de sus actividades deportivas en un circuito especial diseñado en El Tajo-Parque Diversiones en La Uruca.

Desde hace algunos meses ambas asociaciones debieron dar por finalizadas sus competencias ante el cierre de la pista utilizada anteriormente, por esa causa, unieron esfuerzos para poder llevar a cabo este objetivo.

El circuito de El Tajo- Parque Diversiones es de un kilómetro y 100 metros de longitud con un ancho de 9 metros. El diseño del trazado de kartismo estuvo a cargo del reconocido piloto Andrés Fonseca, con el apoyo del arquitecto Gustavo Hernández Raventós, mientras que los ajustes en el diseño para motovelocidad fueron hechos por los experimentados Leonardo Arguedas e Iván Sala.

En el caso del Kartismo, ACEK dispuso la realización de las siguientes jornadas para todas sus categorías, incluida la nueva división Tillotson 225, la cual se corre en Europa y Estados Unidos, y se correrá por primera vez en Costa Rica.

CALENDARIO CAMPEONATO NACIONAL DE KARTISMO

  • 1era fecha: 1 de octubre
  • 2da fecha: 29 de octubre
  • 3era y 4ta fecha: 26 de noviembre

Para Motovelocidad se dará continuidad al campeonato 2022, con la salvedad de que solo correrán las categorías de baja cilindrada, ya que las categorías de 1000 cc y Super Sport 600 no puede desarrollar su velocidad en ese escenario y se esperará a la reapertura de Parque Viva para cumplir con las fechas pendientes.

CALENDARIO CAMPEONATO NACIONAL DE MOTOVELOCIDAD

  • 3era fecha: 2 de octubre
  • 4ta fecha: 30 de octubre
  • 5ta fecha: 27 de noviembre

De momento tanto ACEK como APM desarrollarán los eventos de manera privada.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA