Indígena costarricense Noyle Salazar, la mejor de América en competencia del Mundial de montaña

La indígena costarricense Noyle Salazar Murcia, logró colocarse como la mejor de Centroamérica y América en la prueba de kilómetro vertical, del Mundial Skyrunining que se realizó en Italia el fin de semana.

Además, fue la quinta mejor de América y 38 en la tabla general de la competencia de 31 km del evento.

El Skyrunning en un deporte  que se realiza en montaña, en un terreno por lo general con bastante inclinación. Cuenta con varias disciplinas como el kilómetro vertical corto y empinado, el SkyRace y SkyMarathon.

¨Estoy bien aquí, caminé bien, estoy comiendo bien y me siento igual que en Costa Rica. El camino esta bueno en montaña, se ve todo bien¨, dijo Noyle la semana anterior, tras instalarse junto con la Selección Nacional de Deportes de Montaña, que participó del evento.

Según información de La Jornada CR, Noyle corre desde los 11 años por influencia y preparación de su padre Yali Salazar.

A inicios del 2020, fue la primera costarricense en la Carrera Internacional Chirripó, logrando así su clasificación directa al Mundial de Skyrunning en España, pero que debió postergarse para el 2021 ante la pandemia.

La costarrricense no pudo asistir por el de nacimiento de su tercera hija.

El Mundial de Skyruning de este año se realizó del 9 al 11 de septiembre.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA