De manera extraordinaria, este lunes posterior a la sesión del plenario legislativo, la comisión de nombramientos recibirá en audiencia a Erick Bogantes, quien fue nombrado por el Poder Ejecutivo para ocupar el cargo de Regulador General de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

Posterior a esto, los integrantes de la Comisión emitirán un informe al Plenario Legislativo, donde se decidirá si se ratifica o no el nombramiento de Bogantes.

“Luego de recibirle la entrevista, los diputados y diputadas le haremos las preguntas y comentarios que consideremos necesario y de manera seguida haremos la votación para ratificar o no el nombramiento”, explicó Alejandra Larios, diputada del PLN y presidenta de la Comisión de Nombramientos.

El pasado mes de junio, el Consejo de Gobierno nombró a William Villalobos en el cargo, sin embargo, el elegido rechazó la postulación, por lo que la ARESEP sigue sin jerarca desde el pasado mes de mayo, cuando venció el nombramiento de Roberto Jiménez, quien además fue cuestionado por el supuesto delito de tráfico de influencias.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA