La Federación Costarricense de fútbol brindó una capacitación a los clubes de la Primera División y la Liga de Ascenso sobre el Fair Play Financiero que esperan se empiece a implementar en nuestro país próximamente.

La capacitación fue durante dos días y estuvo a cargo de líderes en este tema del fútbol colombiano y la Conmebol.

En la capacitación participaron todos los equipos afiliados a UNAFUT menos Saprissa, el Santos de Guápiles y la Asociación Deportiva Guanacasteca además de algunos otros más de la Liga de Ascenso.

Uno de los charlistas fue Juan Carlos Torres, quien una vez finalizada la actividad agradeció la apertura que tuvieron los equipos para esto y que espera que en Costa Rica se empiece a ver el fútbol como un negocio y adelantó que uno de los asuntos claves es justamente la infraestructura deportiva.

Uno de los clubes participantes fue el Club Sport Herediano quien a través de su presidente, Juan Carlos Retana, aseguró que el equipo rojiamarillo es uno de los principales interesados en que este paso se de en el fútbol nacional y que en su equipo apoyan abiertamente la transparencia económica.

Los dirigentes se fueron a sus equipos con la tarea de elegir cuál sistema financiero consideran es el que mejor se acopla a sus necesidades y su realidad y se empezará a trabajar en un diagnóstico.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA