Este domingo el tenista español Carlos Alcaraz consiguió derrotar al noruego Casper Ruud en la final del Abierto de los Estados Unidos. Con parciales de 6-4, 2-6, 7-6 (7-1) Y 6-3. Alcaraz entró en la historia del deporte blanco al convertirse en el tenista más joven en ocupar el número uno del ranking mundial con apenas 19 años y 4 meses.

Tanto Alcaraz como Ruud llegaban a la final con la posibilidad de ganar su primer Grand Slam y de convertirse en el número uno de la clasificación, honor que quedo en poder del español.

La temporada de Alcaraz ha sido realmente sensacional, este año es el tenista con más partidos ganados, el título del Abierto de los Estados Unidos lo suma a los otros cuatro ya conseguidos durante el 2022, el ATP Masters 1000 Madrid, donde logró derrotar a Nada y a Djokovic, Torneo ATP 500 Barcelona, ATP Masters 1000 Miami y Torneo ATP 500 Río de Janeiro. 

Por su triunfo en Nueva York, el español se embolsó 2,6 millones de dólares, categoría en la cual también lidera en la temporada 2022 como el tenista que más ha generado dinero por concepto de premios deportivos, un total de 7.4 millones de dólares, relegando a Rafael Nadal a una segunda posición.

Con la victoria de este domingo, Alcaraz también se convierte en el sétimo tenista que irrumpe en la era Nadal – Federer – Djokovic, ganando un torneo de Grand Slam, mientras las tres leyendas del tenis siguen activas.

Finalizado el Abierto de Estados Unidos, la clasificación del ATP deja entonces a Carlos Alcaraz como número uno con 6.740 puntos, seguido de Casper Ruud con 5.850 y en tercer lugar a Rafael Nadal con 5.810 unidades.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA