Con la pandemia muchos emprendimientos en nuestro país debieron trasladarse a espacios domiciliares y encontraron con ello un ahorro en el pago de alquileres e incluso disponer de más tiempo en familia. Esta situación podría ser facilitada ahora si una iniciativa presentada en la Asamblea Legislativa se convierte en Ley.

Se trata de una propuesta de la fracción del Partido Unidad Socialcristiana y que pretende que a través del financiamiento estatal se pueda ofrecer una opción para construir viviendas que no solamente tengan espacio para la familia sino además prevean un área para montar un negocio.

Vivienda Productiva se ha denominado el proyecto 23.342 bajo el concepto de bono- crédito y que servirá para que las familias beneficiarias puedan desarrollar actividades productivas si así lo requieren.  Esto incluiría además,  capital semilla y de trabajo para generar recursos económicos, indicó la diputada María Marta Carballo.

La Ley permitiría crear el Fondo para Vivienda Productiva (FOVIPRO) que obtendría los recursos en un 10% de los recursos totales del Fondo del Subsidio para la Vivienda (FOSUVI), y un 15% de los recursos del Fondo Nacional para el Desarrollo (Fonade), administrados por el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi).

En la actualidad la ley permite que las casas de interés social, financiadas con recursos del Banhvi sólo puedan tener espacios de uso habitacional.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA