Por segunda vez en menos de un mes, la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), solicitó una nueva rebaja en el precio de los combustibles.

Juan Manuel Quesada, jerarca de la institución, se presentó personalmente en las oficinas de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), donde pide una rebaja sustancial en las gasolinas súper y regular, y una menor en el precio del diesel y el gas.

“Derivado de que Recope viene comprando combustibles más baratos semanas atrás, eso se va a traducir en una rebaja muy importante en este caso particular de las gasolinas. En el caso de la gasolina regular ¢114, en el caso de la gasolina super de ¢103, en el caso del diesel ¢2 y en el caso del gas ¢15”, explicó Quesada.

Hace apenas una semana ARESEP aprobó una disminución de ¢156 en el litro de gasolina regular, de ¢145 en el de super, ¢129 en el diesel y ¢500 en el gas.

“Si vemos en los últimos días ya estaríamos hablando de una rebaja acumulada en el caso de la gasolina regular de ¢270, en el caso de la gasolina super un acumulado de ¢248, eso sin lugar a dudas son muy buenas noticias porque va a traer alivio a los costarricenses”, agregó Quesada.

Quesada aseguró que, si los precios a nivel internacional continúan a la baja, podrían estar presentando más solicitudes de rebaja.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA