Hoy celebramos en el país el Día del niño y de la niña y si usted se ha preguntado cuantos menores hay en el país le contamos que el Instituto Nacional de Estadística y Censos nos ofreció los datos.

A la fecha en Costa Rica hay 961.437 menores de 12 años de los cuales,  el 51.2% son niños y el 48.8% son niñas.

99.6% de niños y niñas

entre 7 y 12 años

están en escuela y colegio

INEC

Las cifras revelan que actualmente,  de la población total de Costa Rica, el 18.4% son niños y niñas, cifra que ha descendido con respecto a la última década.  Hace 10 años por ejemplo,  este grupo de la población alcanzaba el 20.7%.

Sin embargo no todas las cifras son alentadoras.  Este año,  13 niñas menores de 12 años se convirtieron en madres y casi el 41% de la población infantil está en condiciones de pobreza.

La mitad de la población en esta condición se ubica en la región Huetar Atlántica del país ,  sitio en donde también tienen menos acceso a la tecnología ya que los datos del INEC revelan que sólo poco más del 68% de los infantes pudieron tener acceso a una computadora,  celular a internet.  Esto en comparación con el área central costarricense en donde el 85% sí reporta haber utilizado la tecnología en los últimos 3 meses.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA