Funcionarios del Ministerio de Salud acudieron a Turrialba con el fin de realizar y asegurar los bloqueos (fumigación) en las inmediaciones del lugar donde se detectó el caso de dengue tipo 4 o DENV-4, así como la eliminación y tratamiento de los criaderos. También se desplegaron acciones de investigación y vigilancia epidemiológica.

 A la semana epidemiológica 33 se contabilizan un total de 4.137 casos de dengue, de los cuales cuatro corresponden a casos de dengue grave, siendo la región Huetar Caribe con más casos para un total de 2.201, seguida de la Central Este con 941 y la Huetar Norte con 230.

Actualmente, durante este año en el país se han detectado dengue tipo 1, 2, 3 y, recientemente un caso tipo 4. Es por esta razón, que el Ministerio de Salud hace un llamado a la población a limpiar y vaciar de manera constante los recipientes en los que se almacena agua para el uso doméstico, revisar y limpiar canoas y todo plástico negro en los patios de las viviendas, así como poner llantas en desuso bajo techo o llevarlas a los respectivos sitios de acopio.

De igual manera, se les recuerda que si presentan síntomas como fiebre, malestar general, dolor muscular y/o articular asistan a un servicio de salud y no se automediquen, los signos de alarma de un caso de dengue pueden incluir dolor abdominal y vómitos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA