Rafael Ortiz, embajador de Costa Rica en Inglaterra, afirma que se percibe la tristeza en Londres tras el fallecimiento de la reina Isabel II.

El representante de Costa Rica relató que la noticia impacto el país, y este viernes se pudo observar a la mayoría de la población vestida de negro, lo que confirma el vinculo que tuvo la reina con muchas generaciones.

Además, mencionó que desde que se dio a conocer la noticia las personas se comenzaron a acercar al palacio de Buckingham, la residencia oficial de Isabel II en Londres, para llevar flores y mensajes de homenaje. Incluso este viernes pudo ver filas de hasta 8 cuadras de personas que deseaban acercarse al palacio.

El costarricense también relató que tuvo la oportunidad de conocerla, el primer encuentro se dio el 20 de marzo del 2019, cuando presentó sus credenciales diplomáticas en el Palacio de Buckingham.

“Para mí fue un gran privilegio conocerla, tuvimos una conversación amplia con ella, daban como 15 minutos, sin embargo, pudimos estar cerca de 25 minutos. Hablamos de temas importantes, como historia, medio ambiente, y democracia.” Añadió.

Ortiz, también expresó que tuvo otras oportunidades donde compartió con la reina Isabel II, como por ejemplo en primavera cuando se le invitó a la fiesta de té, o bien en diciembre cuando se hace una recepción al cuerpo diplomático, de esta última actividad incluso guarda una fotografía.

“Ella transmitía tranquilidad, fue una persona noble, sencilla y agradable” dijo el embajador.

Rafael Ortiz manifestó que aún no se han dado instrucciones sobre el protocolo a seguir en las honras fúnebres. Sin embargo, informó que en la capilla ardiente habrá un espacio para rendirle respeto. También anunció que habrá representación de Costa Rica en el funeral, pero no se ha informado quienes integraran la comitiva.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA