La Policía Control de Drogas, logró ubicar un buque en APM Terminals en Moín Limón, el cual traía tres parásitos adheridos, los cuales contenían 170 paquetes de cocaína, cada uno con un peso aproximado de un kilogramo.

Según informó Stephen Madden, director de la Policía Control de Drogas, estas estructuras donde se localizó la cocaína eran de dos metros de largo por 30 centímetros de diámetro.

La inspección del buque se logró realizar con el equipo de buzos del Ministerio de Seguridad. Mientras que el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) efectuó labores de custodia y seguridad por mar.

“Este buque salió de Panamá, estuvo en Colombia, llegó a Costa Rica donde detectamos la situación y debía continuar hacia Honduras y Guatemala” añadió Madden.

Stephen Madden también explicó que, por lo general en este tipo de escenarios, la tripulación de la embarcación no se da cuenta de lo ocurrido, ahora el caso será sometido a una investigación.

El Director de Control de Drogas también agregó que los resultados obtenidos son parte de los operativos que han estado realizando constantemente. Además, indicó que esta no es la primera vez que logran encontrar estos parásitos, pues hace dos años había sucedido una situación similar.  

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA