Diferentes circunstancias de la vida hacen que algunas personas, hoy mayores de 45 años, no hayan tenido las oportunidades para insertarse en el mundo digital y tecnológico. Por consiguiente, la carencia de dichas habilidades se convierten en una piedra en su camino.

Sin embargo, para sortear esos obstáculos la Asociación Gerontológica Costarricense,  AGECO de la mano con la Universidad Internacional de las Américas, UIA ofrecen capacitación en ofimática a personas mayores a esa edad.

Los cursos se ofrecen desde junio pasado y se espera que con esta alianza al finalizar el año hayan podido brindar 150 matrículas gratuitas a personas usuarias de AGECO.

Personas interesadas:

Llamar al 2542-4500

Escribir al correo sigovigente@ageco.org

El proyecto se denomina Sigo Vigente +45 y esta semana graduó a 20 personas del programa de Alfabetización Digital de la Escuela de Ingeniería Informática. Los cursos tienen una duración de ocho semanas.

Una de las ventajas que se han observado en esta alianza es la transferencia de conocimientos y habilidades blandas  intergeneracional.  “La herramienta de ofimática se utiliza mucho en las empresas, entonces yo siento que para nosotros es muy útil para enfrentar lo que esperamos a adquirir en alguna empresa que nos vaya a contratar”, comentó Naralid González, una de las participantes del curso.

El objetivo es que las personas puedan insertarse en el mercado laboral a través de este tipo de capacitaciones”, señaló Olda Bustillos, creadora del Programa de Alfabetización Digital de la UIA que funciona desde el 2016.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA