Ante el confinamiento que sufre la población china por la pandemia generada por la Covid-19, y la “cero tolerancia” por parte del gobierno de esta nación, el precio del petróleo se desploma a nivel internacional, manifestó el economista Daniel Suchar.

El experto recordó que esta situación ha sido trasladada a las manufacturas, las cuales han sido obligadas a cerrar sus puertas, y por ende a no consumir petróleo en un corto plazo, situación que favorece que el precio ceda terreno para todo el mundo.

Agregó que los 81,80 dólares por barril de petróleo es una referencia para Latinoamérica, y a su vez recordó que la apertura de las fuentes de petróleo en los últimos 10 días el precio del oro negro ha estado en 92 dólares, lo que ha beneficiado a la región.

Costa Rica podría tener gasolina súper y regular más baja en noviembre

Suchar es del criterio de que los precios internacionales del petróleo podrían encadenar costos más bajos en los derivados.

Sin embargo, el economista enfatizó que en países como el nuestro que es un importador, debemos esperar que se estabilice, y que los derivados empiecen a ser consumidos a partir de noviembre, mes en el que podríamos ver retrocesos en los precios internacionales

Asimismo, “en caso de que esta tendencia se mantenga, y el tipo de cambio permanezca estable podríamos tener más rebajas en la gasolina súper y regular”, finalizó Suchar.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA