La presidenta de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), Sussy Wing aclaró mediante un comunicado de prensa una acusación que se dio en el plenario legislativo este miércoles, por parte la diputada frenteamplista, Rocío Alfaro.

LEA MÁS: Frente Amplio denuncia presuntas irregularidades en contrato de seguridad de Japdeva

Alfaro aseguró en el plenario que existió una supuesta intervención de Wing en el proceso de contratación de una empresa de seguridad, donde la jerarca intervino en una compra directa para tercerizar la seguridad portuaria de Limón y Moín.

“Rechazo enfáticamente las afirmaciones de la señora diputada y le solicito si tiene las pruebas que proceda con cualquier tipo de denuncia, porque esta servidora es y será vigilante de que los actos administrativos que se generan en JAPDEVA se den en apego a la Ley, y por lo tanto seguiremos con los trámites para avanzar con la tercerización como lo indica el proceso de transformación de JAPDEVA”, dice el comunicado.

Wing destacó que este Cartel estaba planteado antes de su llegada a JAPDEVA, y sólo siguió con las instrucciones de cumplimiento en tiempo y forma como corresponde.

La jerarca continuó explicando que para este concurso se presentó una única oferta por parte del Consorcio Servicios de Control y Vigilancia JOBEN S.A. & Seguridad ALFA S.A.

Pero de acuerdo con el oficio OPIP-248-2022, del 29 de julio de 2022, se concluye que dicho oferente no aportó lo solicitado, por tanto, es su criterio que la oferta analizada no cumple con los requisitos establecidos en el cartel, y se solicita declarar infructuoso este proceso de contratación.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA