Ocho millones de niños lo han visitado. Fue el primer museo de su tipo en Centroamérica y el cuarto en toda Latinoamérica. Por esas y muchas otras razones de corte cultural, social y hasta educativo, es que el Museo de los Niños fue propuesto como benemérita de la patria.

En marco del Día del Niño y la Niña, el Partido Unidad Social Cristiana presentó el proyecto de ley, N° 23.332. Este busca conseguir la declaratoria y así resguardar esta institución que forma parte de la identidad costarricense.

“Nos sentimos muy emocionados de presentar un proyecto de ley para darle un justo y merecido reconocimiento a una de las instituciones más representativas de la niñez costarricense. No puedo dejar pasar esta actividad sin reconocer el arduo trabajo de muchas personas, como Gloria Bejarano (fundadora del museo) y miembros de junta directiva. Durante muchísimos años han estado presentes para sostener esta obra de tanto valor para los niños y niñas del país”, detalló la diputada Vanessa Castro Mora.

Por su parte, Gloria Bejarano celebró esta iniciativa, ya que es un impulso para seguir trabajando en la misma línea. “Esta iniciativa nos compromete a seguir consolidando la institución, como un espacio al servicio permanente de la educación y la cultura. Las familias llegan en busca de experiencias lúdicas e interactivas, con las cuales acercan a los pequeños al mundo del conocimiento”, señaló Bejarano.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA