Este miércoles las fuertes lluvias provocaron afectación en varias zonas del país, así lo registró la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en su más reciente reporte de incidencias emitido la mañana de este jueves

Entre este miércoles y jueves se tiene el registro de 12 incidentes siendo el pacifico sur de nuestro país uno de los puntos con más problemas.

La CNE tiene reportes de 6 eventos en la zona de Golfito, uno en Osa, uno en Pérez Zeledón, uno en Desamparados, uno en Acosta, uno en Grecia y uno en Nicoya.

Los problemas que se presentaron en estas comunidades se debieron al desbordamiento de ríos e inundaciones repentinas por las fuertes precipitaciones.

Pronóstico del clima para este jueves

Este jueves prevalecerá el patrón atmosférico usual de estación lluviosa. La Zona de Convergencia Intertropical está aportando humedad desde temprano al territorio nacional,

Esto generará lluvias de moderada a fuerte intensidad con tormenta eléctrica esta tarde y primeras horas de la noche.

Luego de una mañana con un ambiente bochornoso, por la tarde las precipitaciones más intensas se concentraran en las cordilleras del país, principalmente al norte del Valle Central y los alrededores de los golfos de Nicoya, Pacífico Norte, Pacífico Sur. Ya para las horas de la noche, las lluvias se concentrarán en la costa del Pacífico Central.

Lista de zonas afectadas por lluvias este miércoles

(6) en Golfito

(1) Grecia

(1) Nicoya

(1) Osa

(1) Pérez Zeledón

(1) Acosta

(1) Desamparados

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA