La Comisión Nacional de Emergencias anunció que el país firmó una adenda al contrato actual con la casa farmacéutica Pfizer BioNTech, para la adquisición de 450 mil vacunas pediátricas para menores entre los 6 meses hasta los 5 años.

La vacuna para este grupo se aprobó en junio pasado por parte del Ministerio de Salud, pero hasta el momento el país no ha iniciado con la vacunación ya que no tenía dosis pediátricas.

Se espera que el primer grupo de vacunas ingresen a finales de setiembre con un total de 302.760 dosis y las restantes vacunas se entregarían en el último trimestre del año.

“Es importante que los padres de familia se informen y acudan con tranquilidad a vacunar a sus hijos, estamos conscientes del poder de las vacunas para proteger a los bebés, niños, adolescentes y comunidades enteras. Seguiremos trabajando para promover la aplicación de vacunas en toda la población, las familias con bebés y niños pequeños necesitan y merecen la misma oportunidad de proteger a sus hijos contra el COVID-19”, puntualizó la Ministra de Salud, la Dra. Joselyn Chacón.

La doctora Olga Arguedas, directora del hospital Nacional de Niños, resaltó la necesidad de vacunar a los niños, para prevenir hospitalizaciones y fallecimientos.

“Los beneficios que da la vacuna son mucho mayores que los potenciales riesgos. Cierto que los niños pueden tener algunos efectos secundarios que, en su mayoría son efectos secundarios leves, muy parecidos a los que presentan los niños mayores y que generalmente se concentran en dolor en el sitio de la inyección”, comentó la Arguedas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA