¿Renunciar y que me paguen?

Probablemente usted conoce a alguien que se haya hecho esta pregunta.  Por diversas circunstancias habrá tenido el impulso de renunciar a su trabajo pero las obligaciones y responsabilidades familiares le detienen.

Sin embargo, de acuerdo con el artículo 83 de nuestro Código de Trabajo, puede haber una salida a una situación apremiante en su trabajo. Así lo confirma el abogado laboral Mario Navarro de la Universidad Fidélitas.

Navarro, asegura que una persona trabajadora a la que la empresa empleadora le esté violentando sus derechos podría renunciar con responsabilidad patronal, es decir, presentar la renuncia y que le paguen los derechos como cesantía y preaviso.

Mario Navarro, abogado laborista U. Fidélitas

De acuerdo con el abogado hay que seguir un procedimiento y tener certeza de poder demostrar que sus derechos han sido violentados y sobre todo que previno a su patrono para que cesara tal acción.

Mario Navarro, abogado laborista Facio & Cañas

Si este es su caso, asesórese con profesionales expertos en el tema antes de tomar una decisión ya que del mismo modo en que el patrono le da un tiempo razonable cuando despide una persona trabajadora con responsabilidad patronal, en el caso inverso, usted tendría que apercibir a su patrono de la infracción que esté cometiendo, darle un tiempo razonable para que modifique la conducta y en caso de no hacerlo, notificar su decisión de renunciar con Responsabilidad Patronal.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA