El presidente Rodrigo Chaves firmó el reglamento para la producción de cáñamo, en el que aseguró no se contempla el cobro de licencias.

Según el mandatario, solo será necesario una autorización, con el fin de que pueda cultivar desde un agricultor hasta empresas.

“Es un producto agrícola de altísimo valor agregado. El Gobierno de la República no venderá licencias ni cobrará por licencias para la siembra de este cultivo como alguna gente pensó que debía ser el caso. Vamos a dejar que las personas que deseen trabajar sus tierras lo hagan por medio no de una licencia, sino de una autorización común y corriente, casi lo mismo que para cualquier otro cultivo”, aseguró Chaves en conferencia de prensa.

El objetivo de no cobrar licencias es evitar monopolios.

“No vamos a fomentar ni a permitir la creación de monopolios privados o de ningún tipo alrededor de la producción del cáñamo a manera industrial, ¡qué viva la competencia! ¡qué viva la oportunidad para todos los agricultores e inversionistas que quieran participar en esto”, agregó el mandatario.

El presidente dijo que el cultivo de cáñamo ayudará a reactivar la economía y a generar más empleo. Chaves anunció que, además, enviarán a consulta el reglamento para el cannabis con fines medicinales y terapéuticos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA