Con el objetivo de ayudar a los adultos mayores a que tengan una vejez digna, este miércoles se anunció el lanzamiento de la Línea dorada, la que servirá para atender consultas y ofrecer apoyo a los costarricenses.

Este es un proyecto trabajado en conjunto entre el Poder Ejecutivo, el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) y el Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART).

Los adultos mayores pueden llamar al 1165 para la atención de casos de violencia, e incluso ayuda legal.

“Ustedes ahí en sus casas, han sido testigo de alguna agresión a un adulto mayor, o usted adulto mayor ha sido expuesto a uno de ellos, ¿qué ha podido hacer al respecto? Y así violencia, abandono, apoyo emocional sobre todo en estos tiempos de pandemia, apoyo legal son consultas frecuentes que requieren muchas veces nuestros adultos mayores. Estos adultos mayores sabemos que tienen muchas dudas y consultas y desafortunadamente una línea existente no fue lo suficientemente difundida y apoyada para poder ser utilizada por una población de muchas necesidades”, explicó Mary Munive, Vicepresidenta de la República.

La línea será atendida gracias al apoyo del CONAPAM y de un equipo que va a estar tres turnos a disposición de la población adulta mayor.

“El Gobierno de la República a través de la iniciativa de la vicepresidenta de la República Mary Munive ha tenido un gran acierto con el establecer una línea específica para la atención del adulto mayor, que los atiende de manera integral. 1165 es la oportunidad que tienen los adultos mayores para tener una línea de comunicación directa y que creemos que va, por mucho, a fortalecer a todo este grupo que ha dado tanto por nuestro país y que ahora necesita del apoyo de todos”, expresó Allan Trigeros, presidente ejecutivo de Sinart.

El Dr. Norbel Román, presidente ejecutivo del CONAPAM, manifestó su satisfacción por poder concretar este proyecto.

“Creo que todos aquí presentes queremos tener un envejecimiento y una vejez digna, y entonces una de estas formas es ese acompañamiento, ese escucha en términos de las necesidades de las personas. Queremos entonces, bajo esta línea 1165, hacer más extenso en todo el país esa accesibilidad que todos quisiéramos. Y eso da cumplimiento a la carta de San José y en la Convención Interamericana. Estamos muy felices como voceros de esto”, agregó Román.

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