Fútbol de Estados Unidos firmó acuerdo histórico para la igualdad salarial de sus selecciones

  • Resumen de noticias del ´fútbol femenino internacional

El 6 de setiembre del 2022 pasará a la historia en el fútbol de los Estados Unidos.

La Selección Femenina y la Federación de Fútbol de ese país, firmaron el Estadio Audi Field de Washington, el acuerdo para la igualdad salarial durante los próximos 6 años.

Con esto, ambas representaciones de fútbol tanto masculinas y femeninas, tendrán la misma compensación económica por sus participaciones en mundiales y por ingresos comerciales.

¨Quiero dar las gracias a todos por el apoyo, por los mensajes en las redes sociales, por los cánticos de ‘igualdad de pago’. Ustedes marcan la diferencia y son de verdad los mejores aficionados del mundo¨, expresó Becky Sauerbrunn, capitana de la selección.

Plataforma Dazn adquirió los derechos de transmisión de la Liga Femenina Española

El grupo Dazn logró adquirir los derechos de transmisión de los partidos de la Liga Femenina de España.

La empresa de Streaming, emitirá los juegos en el mundo por cinco temporadas.

Dazn, ya tiene los derechos de la Champions League Femenina y en la pasada competición donde el Olympique logró el título, la final se emitió gratis.

Campeonas Mundiales Sub-20 de España se integraron a sus equipos y recibieron homenajes

Las campeonas mundiales de la Selección Femenina Sub-20 de España, se incorporaron esta semana a sus clubes en ese país. Salma Paralluelo, Mejor Jugadora de la Final (MVP), se unió a los entrenamientos con su equipo el Barcelona.

La mayoría de las futbolistas recibieron distintos homenajes por el título obtenido en el certamen realizado en Costa Rica en agosto.

La bota de oro y balón de plata del Mundial, Inma Gabarro por ejemplo, fue ovacionada en el estadio por los aficionados de su club el Sevilla.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA