Femenina Mayor resaltó nivel de exigencia en fogueos contra Colombia pese a las derrotas

  • Encuentros marcaron el inicio de la preparación para el Mundial de Australia Nueva Zelanda

La Selección Femenina Mayor, resaltó el nivel de fogueos que tuvieron contra Colombia, como inicio de la preparación para el Mundial de Australia Nueva Zelanda el próximo año.

Pese a las dos derrotas, 1 gol por 0 en el primer encuentro el viernes anterior y de 2 por 0 este martes, la escuadra nacional salió satisfecha con la exigencia y aspectos que pudieron desarrollar en el terreno de juego, frente a un rival potente, rápido y con vértigo en ataque.

Por ejemplo, mejorar en el último cuarto de cancha y la cobertura por los costados, serán puntos que la tricolor deberá trabajar.

LEA: María José Brenes, nueva jugadora Alajuelense: ¨Es un reto que me tiene fascinada¨

¨Para nosotros es fundamental tener rivales similares o igual a los que nos vamos a enfrentar en el Mundial. Este equipo (Colombia) tuvo muchas variantes, es Subcampeón de Copa América apenas perdió 1 a 0 la final contra Brasil. Esta es la intensidad que nos vamos a encontrar. Nos deja buenas sensaciones, muy clara en que nos quedan unos ajustes sobre todo en la fase final del ataque¨, explic´o Amelia Valverde, directora técnica de la Selección.

En lo que resta del año la Selección tendrá dos fechas FIFA más para contar con partidos internacionales, en octubre y noviembre.

El próximo año, habrá tres periodos más, previo a la Copa del Mundo en Junio.

¨Estamos muy contentas de tener este primer fogueo, obviamente los resultados no son los que queremos realmente como grupo tenemos metas muy claras y logramos plasmar un poco de eso contra Colombia¨, dijo Raquel Rodríguez, seleccionada nacional.

El plantel de la escuadra tica tuvo 8 variantes con respecto al grupo que disputó el Premundial en México en julio pasado.

LEA: Árbitras presentaron apelación por rechazo a sus denuncias sobre acoso sexual de instructora de la Federación

La portería fue una de las áreas donde más cambios hubo por tema de lesiones. Daniela Solera, Noelia Bermúdez y Priscilla Tapia, no pudieron ser convocadas por esa razón y eran quienes venían siendo regulares en el equipo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA