Buen manejo del agua, suelos e insumos les permitieron obtener el galardón

Producen leche, carne de res o de cerdo,  flores, café u hortalizas,  se trata de 591 empresas dedicas a la producción agropecuaria de nuestro país y que recibieron la Bandera Azul Ecológica en la categoría agropecuaria.

Estas empresas han sabido manejar adecuadamente el recurso hídrico,  conservar los suelos y tienen una excelente gestión de los residuos así como de los combustibles fósiles, todo con un claro enfoque de adaptación al cambio climático y en procura de producir en armonía con el ambiente y la salud pública.

Las empresas se localizan en las 8 regiones del país.

El premio lo obtienen por los resultados obtenidos durante el año pasado en sus fincas, galardón que el MAG lleva 10 años de entregar y que en una década ha aumentado la cantidad, pasando de 9 a 591 empresas de este tipo.

La propia Ministra de Agricultura, Laura Bonilla les felicitó por los logros obtenidos:  “Felicitaciones a quienes reciben hoy este reconocimiento, a sus colaboradores y personas productoras asociadas, y al resto de empresas agropecuarias, en el resto del país, que ondearán en el transcurso de estos días su bandera azul ecológica”,  señaló.

Ubicación Comités locales que obtienen Bandera Azul
Pacífico Central 90
Central Oriental 139
Central Sur38
Huetar Caribe26
Huetar Norte99
Central Occidental 83
Chorotega30
Brunca86
TOTAL 591

.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA