La entrada en funcionamiento de la tecnología 5G está cada vez más cerca.

El Presidente de la República anunció que llegaron a un acuerdo para el Instituto Costarricense de la Electricidad, ICE, devuelva al Estado las redes 5G, algo a lo que la entidad se había negado por mucho tiempo.

Para el mandatario Rodrigo Chaves, la devolución de estas frecuencias tendrá un impacto positivo en la economía, ya que se proyecta que se generarán 771 mil millones de colones con el ingreso de esta tecnología al país.

“Pero que yo quiero que ustedes en este caso particular, sepan que ya Costa Rica va a tener 5G, que es la tecnología más avanzada para cosas muy importantes. De acuerdo con un estudio de la Sutel, la devolución de estas frecuencias que el ICE tenía y que no estaba utilizando, tiene un impacto enorme para la vida de la gente; ingresos del monto que este ocurra, que se empiecen a dar los servicios, dos años después 771 mil millones de colones es lo que va a generar esto”, aseguró el presidente.

La tecnología 5G ayudaría en la generación de empleo y sería un gran aliado de la industria.

“Esto le permite a la industria dar más empleo y las personas que usan celulares con esta tecnología se van a beneficiar con muchísima mayor velocidad. Es un mundo absolutamente diferente, que no solo se limita a la telefonía, permite mucho mejor internet, permite lo que hoy se llama Big Data, inteligencia artificial, carros inteligentes por ejemplo, permite robos y de inteligencia artificial en el manejo de bodega e inventarios”, agregó Chaves.

El presidente aclaró que el ICE se dejará un tracto del total de las redes 5G, los otros tres tractos serán subastados internacionalmente.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA