Red de Turismo Accesible ganó reconocimiento mundial

Costa Rica es noticia en el mundo y esta vez por lo accesible que resulta el turismo, así lo demuestra haber recibido recientemente un reconocimiento mundial en este campo.

Se trata de la primera edición de los Premios al Turismo Sostenible y Social de Iberoamérica y donde nuestro país destacó entre 35 países del mundo tras obtener el galardón.

La Red Costarricense de Turismo Accesible es quien recibe el premio en el marco del Sustainable Social Tourism Summit y el cual se entregó en León, Guanajuato México.

De acuerdo con información del Instituto Costarricense de Turismo, se premió 3 categorías:  Turismo Ambientalmente Responsable, Turismo Solidario y Turismo Socialmente Responsable.

En la actividad se presentaron varios proyectos de países como México, Brasil, Chile, Colombia, España, Argentina y Costa Rica desde luego.

Alberto López, Gerente General ICT

Según Alberto López, gerente general del ICT, “Este es un logro de suma importancia para Costa Rica y para la Red porque denota los esfuerzos de Costa Rica por hacer un turismo cada vez más inclusivo y accesible”, destacó.

La Red Costarricense de Turismo Accesible ganó el premio de Turismo Solidario con un proyecto que toma en consideracion la gestión, operación y desarrollo del turismo con los siguientes elementos:

  • Impulso a la participación de la comunidad en la gestión del turismo local
  • Accesibilidad e inclusión en su más amplio espectro
  • Empoderamiento de grupos vulnerables específicos a través del turismo

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA