El 4% de las denuncias que se presentan ante el Ministerio Público en Costa Rica están relacionadas con algún tipo de delito sexual que involucran además, personas menores de edad.

Esta es una realidad que no puede obviarse y pensando en ello la organización World Vision tomó la decisión de elaborar una guía de prevención denominada ¡No más abuso!

Se trata de un instrumento que presenta, de manera directa y clara, los peligros más frecuentes a los que se ven expuestos nuestros niños y niñas desde el abuso y la violencia sexual, hasta el CiberBullying Sexual y prácticas que se han llegado a normalizar como las relaciones impropias con menores de edad.

Christiam Álvarez, World Vision

En el siguiente link se puede obtener la guía en su formato digital:  https://www.flipsnack.com/8AF6A566AED/no-m-s-abuso/full-view.html

La guía no sólo se queda con la exposición de situaciones sino que además ofrece información para saber cómo actuar ante la presencia de una situación de maltrato o abuso e incluso muestra cómo identificar los métodos que utilizan las personas agresoras.

Christiam Álvarez, World Vision

Cristhiam Álvarez, gerente de Impacto en World Vision Costa Rica asegura que los niveles de violencia sexual que se están detectando en Costa Rica son la razón que los motivó a desarrollar la guía,  sobre todo ante resultados por ejemplo de una investigación desarrollada por la OPS (“Violencia sexual en Latinoamérica y el Caribe: Análisis de datos secundarios) que señala que una de cada cuatro niñas y uno de cada ocho niños serán sexualmente agredidos antes de cumplir los dieciséis años.

Christiam Álvarez, World Vision

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA