Tomado de Prensa Powerlifting

La disciplina del Powerlifting alcanzó la madrugada de este sábado su segundo título mundial absoluto, esta vez en la categoría Juvenil por medio del atleta Esteban Navarro Gran en el marco del Campeonato del Mundo de Powerlifting Junior y Sub Junior que se realizó en Siberian, Turquía.

Este tipo de competencias están compuestas por tres categorías Sentadilla, Press de Banca y Peso Muerto cada una se premia por separado y al final se premia la categoría absoluta o general del evento que ocuparon los tres primeros puestos.

El vecino del barrio San Luis, de Pérez Zeledón de 18 años de edad logró dos medallas de Oro en las categorías de Sentadilla tras levantar un total de 245 kg, luego en el Press de Banca logró un Levantamiento de 155 kg que le permitió sumar su segundo Oro.

Y en la modalidad de Peso Muerto el generaleño logró dominar un peso de 240 kg que lo ubicó entre los ocho mejores del mundo en la categorías Sub Junior RAW 83 kg con lo que al sumar el peso en las tres modalidades le dio un total de 640 kilogramos suficiente para alzarse con el título Absoluto del Mundo.

“Primero que todos quiero darle gracias a Dios a mi familia a todos los que me han apoyado para llegar aquí, fue un viaje muy cansado con varias escalas para llegar aquí y poco tiempo de recuperación, pero al final valió la pena” indicó el atleta de Barrio San Luis de Pérez Zeledón.

Navarro Gran extendió su agradecimiento al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación ICODER a su entrenador Campeón Mundial Master y Sub Campeón del Mundos en la categoría Open Manuel “Manolo” Campos Murillo y ahora enfoca su mirada a seguir trabajando para seguir consiguiendo logros para Costa Rica.

El evento contó con una gran convocatoria por parte de los países Europa como Irlanda, Alemania, Republica Checa, Finlandia, Países Bajos, España, Turquía, Sudáfrica de América Canadá, Estados Unidos, Costa Rica entre otros.

Por otra parte, Manuel “Manolo” Campos Murillo enfoca su mirada al cierre de su preparación de cara al Campeonato Mundial Mayor Open a realizarse el próximo mes de noviembre en Dinamarca.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA