Los tiempos no están para desperdicios, es por ello que es importante tener el conocimiento para NO desperdiciar alimentos en nuestros hogares y conscientes de ello, en la Municipalidad de Desamparados están ofreciendo una charla gratuita para comunidades, grupos organizados o inclusos instituciones o empresas.

Evelyn Hernández, Saneamiento ambiental Municipalidad Desamparados

Se trata de una charla a la que usted puede tener acceso si se inscribe mediante este link: https://bit.ly/3Pwmwx5 y donde podrá aprender como maximizar el recurso alimenticio.

“Mil millones de toneladas de alimentos se desperdiciaron el año pasado en el mundo”

Índice de desperdicio de alimentos

De acuerdo con la ingeniera Evelyn Hernández, coordinadora de la Gestión de Saneamiento ambiental de la Municipalidad de Desamparados, la idea es generar conciencia en la población para evitar el desperdicio que al final de cuentas impacta la economía familiar y de manera directa en el ambiente.

Evelyn Hernández, Saneamiento ambiental Municipalidad Desamparados

La charla forma parte del programa “Soy Generador Responsable”, del municipio desamparadeño.

Según el índice de desperdicio de alimentos 2021  publicado por el Programa de las Naciones Unidas, en el mundo se desperdicia el 17% de los productos lo que significa que,  sólo el año pasado,  el desperdicio fue de casi mil millones de toneladas de alimentos que fueron a dar al basurero.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA