Jugadoras Marilenis Oporta y Alexandra Pinell debutaron con la Selección Femenina Mayor

Tricolor perdió 1 a 0 contra Colombia en el primero de los fogueos contra las Subcampeonas de Copa América

Las jugadoras Marilenis Oporta y Alexandra Pinell, debutaron el sábado con la Selección Femenina Mayor ,en el encuentro contra Colombia en suelo cafetero, en el cual la nacional perdió 1 gol por 0.

Pese a cometer la mano en el área que se sancionaría como penal y que propiciaría la anotación de las suramericanas, Oporta, manifestó sentirse a gusto con su primera aparición en la que se desempeñó como defensora central.

La jugadora obtuvo días atrás, la nacionalidad tica y recibió el primer llamado oficial a la Selección.

LEA: Jugadora Marilenis Oporta vive uno de sus sueños

“Creo que estar acá es un privilegio para mí y mis compañeras me han hecho sentir parte del grupo desde antes de que saliera mi nacionalidad¨, comentó la futbolista.

Por su parte, Alexandra Pinell, la capitana de la Sub-20 que disputó el Mundial en Costa Rica, también ingresó de relevo y destacó en los minutos que tuvo.

¨Venimos finalizando el Mundial, quedé muy contenta con el desempeño pese a que los resultados no se nos dieron. Ahora enfocada en el club (Alajuelense) y si la profe de la Selección (Amelia Valverde) me da la oportunidad, seguir aprovechándola¨, dijo la jugadora.

LEA: Femenina Mayor con varias ausencias para los dos fogueos contra Colombia

Este martes la Selección Nacional volverá a medirse contra las Subcampeonas de la Copa América en el Estadio Estadio Pascual Guerrero a las 6:30 pm, hora de Costa Rica. Dicho partido será abierto al público, a diferencia del primero.

Esto fogueos marcan el inicio de la preparación de la tricolor para el Mundial de Australia Nueva Zelanda el próximo año.

¨Agradecemos la invitación (por parte de Colombia), que pongan los ojos en Costa Rica para este tipo de partidos. Ha sido un micro ciclo de mucha variación, nuestra lista de jugadoras cambió en 8 nombres por ejemplo de lo tuvimos en nuestra eliminatoria anterior, en lo que personalmente a mi da mucho gusto¨, señaló la estratega nacional, Amelia Valverde.

Durante lo que resta del año, la Femenina Mayor tendrá dos fechas FIFA más, en octubre y noviembre, donde la directora técnica, Amelia Valverde espera contar con partidos internacionales de buen nivel.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA