Los diputados aprobaron esta tarde, conformar una nueva Comisión Especial que tendría como objetivo, financiar el financiamiento de los Partidos Políticos y sus posibles estructuras.

Esta moción plateada por el Frente Amplio y respaldada por el Partido Liberal Progresista, (PLP), contó con 34 votos a favor y 13 en contra.

La bancada oficialista y Nueva República votaron en contra la moción, argumentando que ya hay un exceso de comisiones en la Asamblea Legislativa y que este tema también se investigará a lo interno de la Comisión de Ingreso y Gasto Público.

La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático, (PPSD), Pilar Cisneros dijo en el Plenario Legislativo que el partido de gobierno no le teme a la investigación y que espera conocer detalles del financiamiento del resto de agrupaciones, pero votó en contra debido a la gran cantidad de comisiones que ya existen.

“Nosotros seguimos manteniendo nuestra posición de que el trabajo en esta Asamblea Legislativa es intenso, es de horas y horas y absolutamente ineficaz e ineficiente. Todos ustedes están en comisiones desde la mañana hasta horas de la noche, y vamos a crear una nueva comisión (…) pero quién dijo miedo.”

Por su parte el diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, indicó al resto de legisladores que “hoy tenemos una oportunidad histórica para darle prioridad a algo que se debe sanear y es el financiamiento de las campañas políticas.”

La nueva comisión estará integrada por 7 miembros, 2 legisladores del Partido Liberación Nacional, (PLN), y uno de cada otra fracción. Esta deberá rendir un informe al Plenario el 16 de noviembre.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA