Actualmente nuestro país se encuentra en alerta por casos de virus respiratorios en la población infantil. Incluso, el Hospital Nacional de Niños ya superó la capacidad máxima para atender estos casos.

Según el doctor Carlos Jiménez, subdirector del centro médico, tienen asignadas 67 camas respiratorias, pero actualmente tienen 89 pacientes.

El médico dijo que Cartago es la provincia que más casos presenta.

“¿Qué estamos observando también?, está alto acá, pero nos han llegado niños graves de San Carlos, nos han llegado niños muy graves de Liberia, y ni qué decir de Cartago que en este momento es el que encabeza, podríamos decir nuestro principal proveedor de pacientes graves en el último mes; segundo lugar ocupado por Heredia, y ahí van más alejados los otros hospitales”, explicó Jiménez.

El médico aseguró que es normal observar un aumento de casos entre los meses de julio y octubre, aunque dijo que en este año hay más tipos de virus circulando.

“Venimos experimentando un incremento progresivo de varios virus respiratorios circulando, y aumentando no solamente la consulta a nivel de servicio de emergencias, sino también proporcionalmente el número de paciente que tienen que quedarse en observación en dicho servicio, y por ende también hospitalizarse en los diferentes servicios de pediatria y en la unidad de cuidados intensivos. Aproximadamente podemos hablar de cinco virus de orden respiratorio que están circulando en mayor proporción”, agregó el doctor. El subdirector del Hospital Nacional de Niños pidió mantener las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos y el uso de mascarrilla.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA