Videos y entrevistas: Andrés Ortíz, periodista Trece Noticias

En cuestión de horas, la Policía Control de Drogas (PCD), el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y las direcciones policiales del Ministerio de Seguridad Pública lograron darle un importante golpe al narcotráfico e incautaron 5.5 toneladas de droga en operativos distintos en Limón y Liberia.

Según informó el ministro de Seguridad Jorge Torres en conferencia de prensa, uno de los decomisos fue de 3.1 toneladas de marihuana, “este trabajo inició durante la tarde de ayer (viernes 2 de setiembre, 2022) y concluyó la mañana de este (sábado 3 de setiembre, 2022)”.

El jerarca explicó que la PCD y el SVA se encontraban realizando labores propias de su cargo en el almacén fiscal conocido como: Aduana La Anexión en Guanacaste, ubicado en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia, donde inspeccionaron un cabezal que tenía placa guatemalteca.

De acuerdo con las autoridades, el chofer de apellidos Meléndez Méndez, de nacionalidad guatemalteca, reflejó su nerviosismo cuando fue abordado por los oficiales de la PCD.

Según las autoridades, la PCD verificó tras una revisión que la carga lícita venía contaminada con aparente droga, por lo que utilizaron apoyo de la Unidad Canina del SVA y determinaron que eran 3.168 kilos de marihuana provenientes de México.

Decomiso 3.1 toneladas de marihuana en Liberia, Guanacaste.

El segundo caso fue en APM terminals, ahí los oficiales de la PCD detectaron y decomisaron un total de 2.5 toneladas de aparente cocaína en un contenedor con destino al puerto de Amberes en Bélgica.

“Los oficiales de la PCD inspeccionaron dicho contenedor y como producto de la acuciosa labor ubicaron una carga de aparente droga, siendo que, al final las pesquisas determinaron que se trataba de un total de 2.352 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo” detallaron en un comunicado de prensa del MSP.

Autoridades decomisaron un total de 2.352 paquetes con cocaína en terminal en Limón.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el contenedor inspeccionado llevaba como carga lícita fruta fresca y tenía como destino el puerto de Amberes en Bélgica.

Droga iba en contenedor con fruta fresca, que era la carga lícita.
Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA