Una plataforma de hierro montada sobre estañones y a la que se instaló un dispositivo manual, es lo que hoy utilizan los vecinos de Los Chiles, en la zona norte del país, para cruzar un rio. La otra alternativa que tienen es hacer un recorrido de 31 km, para así no arriesgarse a pasar por el paso improvisado.

Los habitantes de esta zona recibieron una buena noticia este viernes, ya que entre el Instituto de Desarrollo Rural (INDER), y la Municipalidad de Los Chiles, se construirá un puente que sustituirá el paso improvisado.

La inversión será de ¢600 millones, de los cuales, ¢330 millones los transfirió el Inder al gobierno local, mientras que los otros ¢270 millones saldrán de las arcas de la Municipalidad.

“Cada vez que utilizamos esta plataforma debemos pagar dos mil colones por vehículo y mil colones por cada motocicleta sin ningún tipo de seguridad. Lo peor de todo es que si un trabajador sale después de las seis de la tarde el pago se duplica, es decir, los carros pagan cuatro mil y las motos dos mil colones. Por eso necesitamos urgentemente el puente, porque la gasolina está muy cara para hacer más de 30 kilómetros en lugar de 8 que son los que hacemos aquí.” aseguró Greivin Mena, vecino de la zona.

En el sitio se colocará un puente tipo Bailey sobre el Río Medio Queso el cual tendrá una longitud aproximada de 54.86 metros y un ancho total de 6.05 metros. Con la obra se beneficiarán directamente las comunidades fronterizas del noreste como Punta Cortés, El Cachito, Cuatro Esquinas, Combate, Isla Chica y La Trocha, con una población estimada de 1,846 habitantes.

La obra mejorará el transporte y traslado de la producción agropecuaria, agroindustrial, agroturismo y, es de importancia para el desarrollo integral de las comunidades y la calidad de vida de los habitantes del cantón Los Chiles.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA