Los diputados que integran la Comisión de Asuntos Económicos están trabajando en una nueva propuesta para autorizar los eurobonos al Ejecutivo.

La intención del gobierno es colocar estos títulos en el mercado internacional, para pagar, en enero del 2023, una deuda por más de $1.000 millones.

En la fracción oficialista, temen que el proceso se atrase y que el país no cuente con los fondos para pagar esa deuda a tiempo, por eso insistirán en aprobarlos lo antes posible.

“Nosotros queremos los $6.000 millones, entendemos que como los dos informes de mayoría y minoría fueron rechazados, entonces sabemos que los diputados que integran la Comisión de Económicos están trabajando en una nueva propuesta. Sería muy bueno que esa propuesta ya fuera consensuada para aprobarla rápidamente en el Plenario.” Indicó la jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático, (PPSD), Pilar Cisneros.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos, Vanessa Castro, indicó que, a lo interno de ese órgano legislativo, se está haciendo un trabajo minucioso y con una gran conciencia para avanzar con este proyecto de ley lo más pronto posible. “No es un tema que se pueda tratar a la ligera, sino que hay que ver qué es lo mejor podemos hacer y el proyecto de eurobonos es un tema muy técnico que hay que tratar con mucho cuidado.

Una de las alternativas que se exponen en el Congreso es otorgar de manera expedita $1.500 millones y para entregar los otros $4.500 millones, elaborar un proyecto de ley que establezca garantías de que este dinero no se utilizaría para aumentar el endeudamiento ni el gasto público

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA