Emprendimiento provoca que casi 30 mil personas visiten la zona

De la misma forma en la que los girasoles van dando vuelta buscando el sol, Erick Porras González, supo voltear su mirada y emprender un negocio que se ha convertido en todo un atractivo en la zona de San Carlos.

Girasoles de Costa Rica es un campo sembrado con miles de girasoles y que usted puede visitar algunas veces al año.  La actual temporada finalizará en unas semanas.

Porras, quien es contador de profesión, inició el negocio hace aproximadamente un año y hoy, incluye visitas guiadas, compra de girasoles y hasta espectáculos dentro del campo con marimbas y próximamente la participación de la Banda Municipal de Pital.

Erick Porras, Emprendedor Girasoles de Costa Rica

Cuando los girasoles cumplen su ciclo, se cierran las puertas a los visitantes, se retiran y se mezclan con tierra a fin de fortalecer las propiedades del terreno.  Luego se vuelven a sembrar y nuevamente se reciben a las personas visitantes.

“Los girasoles tienen su ciclo, pero ellos son los que deciden cuánto pueden durar”

Este emprendimiento los fines de semana incluso da trabajo a cerca de 15 personas pero el aprovechamiento es mayor ya que al recibir a miles de personas el resto de la comunidad se beneficia.

El horario para visitar este campo de 2 hectáreas de extensión es de lunes a domingo de 8 de la mañana a 5 de la tarde.  Los tours (guiados) se hacen por la mañana para evitar lluvias y la entrada tiene un costo de 5 mil colones.

En el campo hay incluso girasoles negros y blancos

Si se pierde esta visita tendrá que esperar a diciembre o enero cuando vuelvan a florear y posterior a ello, probablemente hasta Semana Santa.

Para más información pueden buscarlos en redes sociales como Girasoles de Costa Rica y en waze también aparecen de esa forma para llegar sin ningún contratiempo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA