Estos son los cantones donde hay cero robo de carros este 2022

Hace algunos años las noticias por robo de vehículos estaban presentes en casi todos los medios de comunicación.  Las bandas robacarros no han dejado de operar sin embargo, la tecnología y la desconfianza de los propietarios de vehículos les hace más difícil su tarea a los malechores.

Pero, ¿sabe usted cuales son los cantones del país en donde, al menos en lo que va de este 2022 NO se han robado ni un solo vehículo?

Son 3 cantones en donde al parecer existen condiciones diferentes para que las personas habitantes o visitantes se sientan un poco más seguras.

Alajuela es donde más vehículos roban. Ya contabilizan 348 en este 2022

Uno de estos cantones pertenece a la provincia de San José y se encuentra en la Zona de los Santos, se trata de Dota, donde no sólo producen el mejor café de Costa Rica, sino que en este año NO ha habido ni una sola denuncia por robo de vehículos.

Los otros dos cantones pertenecen a la provincia de Puntarenas.  Se trata del reciente conformado Puerto Jiménez y del turístico Monteverde.  Aquí tampoco ha habido ninguna denuncia de este tipo, de acuerdo con las estadísticas del Organismo de Investigación Judicial.

Yeudy Ramírez, Intendente de Monteverde

Según Yeudy Ramírez, Intendente de Monteverde, ellos cuentan con una Comisión Interinstitucional con participación de líderes comunales y la Cámara de Turismo,  desde donde se le da seguimiento al tema de seguridad de manera integral y se aborda además con prevención gracias al Programa: Sembremos Seguridad.

Yeudy Ramírez, Intendente de Monteverde

La idea según dijo, es propiciar un ambiente más sano y para ello se apoyarán próximamente en la utilización de cámaras de vigilancia.

Aunque confiesa que hubo un intento de robo este año, al final de cuentas los ladrones tuvieron un accidente y abandonaron el vehículo que posteriormente fue recuperado.

Al finalizar el mes de agosto,  Alajuela cantón central ocupa el primer lugar como el cantón con más robos de vehículos con un total de 348 seguido del cantón central de San José con un total de 273.

A ellos le siguen cantones como Heredia con 119 y Pococí con 105 robos de vehículos.  (datos estadísticos del Organismo de Investigación Judicial)

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA