Póngale el bozal

A través de una campaña en sus redes sociales el Gobierno Local de Tibás intenta que sus munícipes se adapten a una forma responsable en la tenencia de sus mascotas. 

Esto por cuanto cada vez son más los sitios públicos y privados que aceptan compartir entre perros y gatos.

De acuerdo con José Cojal, vocero de la Municipalidad, el bozal es una de las herramientas que podría prevenir situaciones incómodas para las personas propietarias de una mascota.

“Hemos notado que incluso la gente saca sus perros y no hace un uso correcto de la correa, el bozal o no recoge los desechos, por eso decidimos como Gobierno Local impulsar una serie de mensajes educativos”, indicó

José Cojal, Vocero Municipalidad de Tibás

Por su parte el médico Veterinario Christian Araya confirma que toda raza de perro puede utilizar el bozal, siempre y cuando haya habido una adaptación previa para que el animal no se sienta incómodo y precisamente esto le haga comportarse de manera agresiva.

“Lo más recomendable es enseñarles de manera positiva e incluso darles premios cada vez que les ponen el bozal”.

Araya recalca que existen en el mercado diferentes tipos de bozales, unos que incluso impiden al perro hasta jadear y esos NO son convenientes.

Dr. Christian Araya, Médico Veterinario

“Hay muchos tipos de bozal lo ideal es tener en cuenta el tipo de raza o la forma del hocico, no es lo mismo un salchicha o un pug, es necesario buscar el bozal ideal”, indicó el experto que además asegura que estos pueden hasta evitar que los perros anden comiendo cualquier cosa que se encuentren en sitios públicos.

De acuerdo con el Código Penal costarricense una persona cuya mascota cause daño a un tercero podría verse expuesta a una sanción de prisión de 3 meses hasta incluso 1 año. Por eso desde la Municipalidad de Tibás intentan que perros y humanos puedan convivir en armonía y con responsabilidad.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA